Difícil compromiso para ambos “Rolly” Romero luce comprometido ante el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz  

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/27-03-2024.- El estadounidense de antepasados cubanos Rolando “Rolly” Romero, volverá al ring después de un largo reposo, para enfrentar al peligroso mexicano Isaac Cruz apodado “Pitbull” por su estilo combativo. El cubano presenta un registro casi perfecto de 15 combates con 13 KO y 1 perdida, mientras que el azteca posee un récord de 25 ganadas, 17 de ellas por nocaut, 2 derrota y 1 empate. He de hacer notar que Romero ya disputó la Corona Mundial de los Ligeros ante el fenomenal Gervonta Davis quien lo noqueó con cierta facilidad en el round 6to.

Seguidamente recibió una oportunidad por parte de la AMB para disputar la corona Super Ligero, vacante dejada libre por el inglés Josh Taylor. Su rival fue el venezolano Ismael Barroso quien es un zurdo, veterano de 40 años pero que es un pegador mortífero; así lo demostró los primeros minutos del combate cuando derribó a Romero y lo puso en muy malas condiciones.

Romero rehuyó el combate y pudo sobrevivir hasta más allá de la mitad de la pelea cuando experimentó cierta reacción y en un lance confuso Barroso fue a la lona y contra lo que parecía un resbalón, él réferi Tony Weeks le aplicó un conteo de protección.

Cuando Romero fue al remate, otra vez el árbitro Weeks nos hizo una de las que nos tiene acostumbrado y paró la pelea declarando ganador a Romero, cuando Barroso se defendía y de ningún modo estaba lastimado.

Después de este combate, Romero experimentó algunas lesiones que lo mantuvieron en reposo hasta ahora que va a pelear con Cruz.

El mexicano también enfrentó a Gervonta Davis por el título Ligero y le dio buena pelea durante los 12 asaltos perdiendo a los puntos, luego venció por KO al veterano Yuriorkis Gamboa y más recientemente superó en decisión dividida a Juan Cabrera.

El “Pitbull” es considerado favorito para anexarse el triunfo por su resistencia, pegada, combatividad y el detalle de que “Rolly” Romero ha estado mucho tiempo inactivo, sin embargo, no hay que desestimar la pegada del campeón cubano.