El aspirante sustituye a Keith Thurman / Tim Tszyu peligra ante Sebastian Fundora debido a la pegada y estatura del retador

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/27-03-2024.- Una modificación peligrosa podría resultar el cambio de rival que se le presentó al campeón Tim Tszyu cuando el aspirante original Keith Thurman se indispuso para su pelea con el australiano y en su lugar fue designado el también norteamericano Sebastián Fundora apodado “La Torre Infernal”.

El nuevo retador al título es un hombre de 1,97 mts de altura con un alcance de 2,03 mts; estas medidas son extraordinaria para un peleador que milite en la división de las 154 libras, Fundora tiene un récord de 20 triunfos con 13 KO, 1 perdida y 1 empate, el campeón Tim Tszyu va a una defensa más de su título OMB Super Welter, y esta vez lo hará lejos de su patria Australia y en el corazón de los grandes espectáculos como es la ciudad de Las Vegas.

Fundora, originalmente se iba a enfrentar al ucraniano Serhii Bohachuk, pero en vista de la oportunidad titular ante Tszyu se efectuó el cambio de rivales.

Fundora viene de perder su condición de invicto ante Bryan “La Bala” Mendoza, al cual superaba a su antojo cuando en el 8vo asalto un derechazo a la mandíbula lo sorprendió y lo dejo nocaut; por ese triunfo Mendoza recibió una oportunidad titular ante Tim Tszyu quien lo noqueó en el 8vo episodio.

Tszyu es un campeón que calcula los tiempos del combate, su ofensiva progresa poco a poco con el devenir de los asaltos; luego de desgastar a su rival con golpes en la línea media se lanza al remate final para lograr el nocaut, esto lo ha completado en 17 oportunidades de sus 24 victorias.

Se supone, que con 1,74 mts de altura y sus 179 centímetros de alcance, Tszyu buscará neutralizar la gran estatura de Fundora, aunque, paradójicamente a pesar de su gran tamaño Fundora gusta de pelear en el cuerpo a cuerpo.

El combate enfrenta a dos buenos peleadores que deben dar un gran espectáculo.