Reunión productiva para fortalecer el Boxeo de Calle

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/28-03-2024.- El martes 26 de marzo del año en curso, en El Cementerio, se llevó a efecto una reunión con entrenadores de boxeo de Caracas y el director nacional del Boxeo de Calle William González. En la cual participaron los representantes de los clubes, Ciudad Tiuna (Coche), Universidad Central de Venezuela (UCV Kombator), Rondón (23 de Enero), La Vega (La Vega), Formando Futuro (Alexander Jiménez), Generación de Oro (Parroquia Santa Rosalía) y la Escuela de Boxeo Gregory Canelón (El Cementerio)

Algunos de los entrenadores del boxeo caraqueño junto al director nacional del Boxeo De Calle William González

En armonía con la información suministrada para Jabeando por el profesor Gregory Canelón, “el nutrido encuentro entre los amantes del boxeo se escenificó en El Cementerio, Gimnasio de Boxeo Gregory Canelón, casa oficial del Boxeo de Calle, el movimiento más activo de Venezuela y con resultados más relevantes. La actividad grupal se basó en los proyectos a corto y mediano plazo para masificar, desarrollar e implementar el boxeo”.

Recordó el conocido entrenador de boxeo que este proyecto “ha servido no sólo para fortalecer nuestra disciplina, sino que también hemos librado una gran batalla contra el  ocio, las drogas y la delincuencia; hemos llegado a las zonas más hostiles del país y hemos ganado en todas nuestras batallas gracias al colectivo de clubes y entrenadores en el ámbito nacional”.

Gregory Canelón apuesta por otras medallas olímpicas para el país con el Boxeo de Calle

Al mismo tiempo comentó Canelón, “durante más de 18 años vimos nacer y crecer el Boxeo Femenino que tantas satisfacciones nos ha brindado en el plano internacional, también llegamos a los Penales del país brindando un espacio de paz y deportivo a los privados de libertad teniendo un impacto positivo, tanto es así que aún tenemos actividades dentro de estos recintos”.

En cuanto a esta reunión, enfatizó Gregory, “se habló también de los topes e intercambios que nos esperan con otros Estados y hasta intercambios internacionales. Vale citar que, ya en Brasil el colega venezolano Rómulo Cuárez puso en práctica nuestro glorioso Boxeo de Calle”.

Por tanto, es digno reconocer que, “no nos parará nada ni nadie, pues contamos con el apoyo del ministro Melvin Maldonado, quien conoce nuestras carteleras y está con nosotros en la busca de nuevas medallas para el país en el marco de los Juegos Olímpicos París 2024”, enfatizó el dirigente del boxeo caraqueño, al agregar “no está de más señalar algunos nombres de relevancia que han salido del Boxeo de Calle como son:  Yoel Finol (Plata Olímpico), Samuel Zapata (Plata Olímpico Juvenil), Fradymir Macayo (Bronce Olímpico Juvenil) y nuestra estandarte más reciente Alondra ´Morochita´ Brito Campeona Sudamericana Juvenil y Campeona Mundial Universitaria. Y en estos momentos va rumbo a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud”.

Por otra parte, reconoció el profesor Gregory Canelón que el Boxeo de Calle también cuenta con la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, además del Ministerio de Interior y Justicia y Paz, DPD y la ONA. También se cuenta con el apoyo de los medios de comunicación en un 100%, VTV Canal 8, Meridiano Televisión, Últimas Noticias, Diario Vea, Correo del Orinoco, Minci, redes digitales, páginas digitales deportivas a lo largo y ancho del país y por supuesto Jabeando que siempre nos apoya en la cobertura.

En este sentido “estamos haciendo la diferencia en el boxeo nacional, logramos montar boxeo semanalmente en toda Venezuela; y en La Gran Caracas: en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía es uno de los puntos más activos, es muy oportuno anunciar, por este medio Jabeando, que la próxima semana se llevará a efecto una interesante cartelera en el bulevar Cesar Rengifo de esta localidad”, aseguró Gregory Canelón.