Igualdad en El Monumental frente a Monagas SC

Prensa/CFC/Jabeando/Deportivas/25-03-2024.- El Caracas Fútbol Club sumó un punto en su visita a la ciudad de Maturín este domingo, 24 de marzo, por la Fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Futve Daka. Los avileños igualaron 1-1 con Monagas Sport Club en el Estadio Monumental de Monagas, con goles de Ender Echenique por el Rojo y Tomás Rodríguez por los locales.

XI inicial Caracas FC

ECHENIQUE PEGÓ PRIMERO

El Rojo mostró sus armas desde el pitazo inicial con los acercamientos de Yeison Mena, Edwuin Pernía y Ender Echenique. Echenique fue el más punzante y al minuto seis se encargó de abrir el marcador, luego de encarar el área en velocidad tras un pase filtrado de Pernía y definir con un remate casi sin ángulo que se coló en el primer palo del arco monaguense.

De a poco el rival despertó y empezó a atacar el terreno avileño sin mucha trascendencia, excepto un remate de Tomás Rodríguez que se fue desviado. A ello respondió Vicente Rodríguez con un riflazo de media distancia que salió por encima del arco azulgrana.

Wuilker Faríñez regresó a las canchas, tras 662 días de ausencia debido a una lesión en su pierna izquierda, como capitán y desde el once inicial. El guardameta del Rojo tuvo su primera intervención al anticiparse con agilidad a un pase en profundidad para Tomás Rodríguez. Poco después, se hizo de nuevo con el esférico al atajar un centro por la izquierda de los locales.

Luego de un balón en el vertical en un tiro libre de Tomás Rodríguez, el Caracas estuvo a poco del segundo con un zapatazo frontal de Edwuin Pernía que tapó con el rostro el arquero Braian Olivera. En el saque de esquina posterior, Yeison Mena remató en el área chica y de nuevo intervino Olivera.

Faríñez volvió a lucirse bajo los tres palos para mantener el cero, cerca del minuto 40, al repeler un derechazo cruzado de Tomás Rodríguez. Aun así, Monagas empató instantes después con un cabezazo del propio Rodríguez en una jugada a pelota quieta.

Antes de terminar con la primera mitad, Edwuin Pernía quiso devolver la ventaja al Caracas con un remate potente que retuvo Braian Olivera.

PARIDAD DEFINITIVA

En el arranque del segundo tiempo, el Caracas comenzó haciendo daño con un cabezazo de Edwuin Pernía dentro del área, pero el arquero del Monagas le negó nuevamente el gol.

Anderson Contreras y Wilfred Correa ingresaron desde el banquillo para fortalecer la zona media y buscar darle más salida al equipo. Pocos minutos después de entrar, Contreras intentó sorprender a pelota detenida con un tiro libre directo que pasó por arriba del horizontal.

Manuel Sulbarán también entró al terreno de juego en sustitución de Yeison Mena y así procurar llegar a campo contrario con más dinámica y verticalidad. Sulbarán se encontró con un centro por la derecha de Ender Echenique al minuto 75, pero su remate dentro del área se fue a un lado del primer palo.

El Caracas se quedó con un hombre menos en cancha, por la expulsión de Edwuin Pernía tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Luego, los locales volvieron a amenazar con un remate de cabeza de Ronald Rodríguez que sacó con lo justo Wuilker Faríñez.

Sin renunciar a los tres puntos, Leonardo González volvió a mover el banco de suplentes con la entrada de Blessing Edet y Piero Mollica, quien debutó como profesional con el primer equipo avileño.

El Rojo estuvo a punto de ganarlo en el último momento con un balón de Echenique para el remate frente al arco de Manuel Sulbarán, pero que alcanzó a repeler Braian Olivera. Con ello terminó el encuentro y los avileños se llevaron un empate de Maturín.

El próximo partido será el próximo sábado 30 de marzo a las 5:45 pm, donde el Caracas Fútbol Club enfrenta al Inter de Barinas por la Jornada 10, en el Estadio Olímpico de la UCV.

DE VUELTA AL TRIUNFO EN LA REY DE MARCAS

Tras culminar el partido, se cumplió con la novena jornada de la Copa Rey de Marcas Daka, donde el Caracas FC alcanzó su quinta victoria (4-3). En la tanda de penales anotaron por los avileños Enmanuel Moreno, Anderson Contreras, Luis Casiani y Néstor Jiménez, mientras que Manuel Sulbarán estrelló su cobro en el poste.

FICHA TÉCNICA:
Monagas Sport Club (1): Braian Olivera; Richard Cabrera, Henri Pernía (Marcos Acosta 79’), Christopher Rodríguez, Oscar González ©; Christian Larotonda, Jefferson Caraballo (Alejandro Goncalves 89’), Andrés Romero; Tomás Rodríguez, Dhylan Castillo (Jean Rivera 65’) y Fernando Basante (Ronald Rodríguez 65’) DT: Daniel Blanco.
Caracas Fútbol Club (1): Wuilker Faríñez ©; Luis Casiani, Francisco La Mantía, Bianneider Tamayo, Luisbert Salazar (Piero Mollica 87’); Vicente Rodríguez (Blessing Edet 87’), Miguel Vegas (Anderson Contreras 60’); Ender Echenique, Danny Pérez (Wilfred Correa 60’), Edwuin Pernía y Yeison Mena (Manuel Sulbarán 70’). DT: Leonardo González.
Goles:  Ender Echenique 8’ (CFC). Tomás Rodríguez 45’ (MSC)
Amonestados: Edwuin Pernía 30’ y 78’, Bianneider Tamayo 70’ (CFC). Dhylan Castillo 44’, Richard Cabrera 74’, Christian Larotonda 81’ (MSC)
Expulsados: Edwuin Pernía 78’ (CFC)
Árbitro principal: Freddy Briceño (Trujillo)
Domingo, 24 de marzo de 2024 | Estadio Monumental de Monagas, Maturín