Jimson García vs Rubens Dos Santos el 6 de abril en Sao Paulo

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/25-03-2024.- Un agudo reto asumirá el venezolano Jimson García, este 6 de abril del corriente año cuando tendrá como rival al campeón Gallo de Brasil Rubens Diego Dos Santos en combate a 8 asaltos en Sao Paulo, Brasil.

Jimson García de 37 años, natural de Los Teques, estado Miranda, Venezuela debutó en el boxeo profesional el 18 de noviembre de 2016, en el Centro Comercial La Casona de Los Teques, cuando perdió por decisión unánime frente a Yixon Ilarraza.

De allí, hasta la fecha, Jimson ha registrado 12 victorias, 7 de estas por nocaut, 5 reveses y un empate. En su última presentación, en el Gimnasio Eliecer Otaiza de Santa Rosa, Caracas se acreditó un contundente nocaut técnico, al minuto 26 segundos del primer round de 4 sobre el debutante Jesús Méndez.

Ahora en un combate a 8 asaltos, pautado en el peso Gallo, Jimson García tendrá que usar todos sus recursos, experiencia, buen desplazamiento en el ring, efectivas combinaciones que le permitan conectar al brasileño hasta doblegarlo en buena lid.

Mientras que Rubens Diego Dos Santos de 25 años, nacido en Petrolina, Pernambuco, Brasil, residenciado en Sao Paulo; también conocido como “Manchinha” debutó en el boxeo profesional el 20 de enero de 2018, en Sao Paulo, con una victoria por nocaut a los 54 segundos del segundo round de 4 ante Breno Santana Rangel. En su récord lleva 12 combates ganados, con 8 nocauts propinados, 1 derrota, sin empates.

Es conveniente recordar que Manchinha Dos Santos, en su último combate, el 22 de julio de 2023, en el Club Cassasp Santana, superó por decisión unánime en 10 rounds al chileno Claudio Lavinanza.

En estos momentos vale resaltar que el brasileño, el 4 de marzo de 2023 liquidó en 4 asaltos de 10, en el Gimnasio de Vila Souza, Guaruja a Waldeci Da Silva Ferreira por el título vacante del peso Gallo de Brasil, donde actuó como réferi Jose Borges y los jueces Marcos Dos Reis 30-27   Everton Moreira Da Silva 30-27 y   Reginaldo Peixoto 30-27. Combate supervisado por Geyza Caryny.

El duelo, García vs Dos Santos, ha despertado múltiples expectativas derivadas del estilo de combate de cada uno de los contendores, ambos son rápidos en sus desplazamientos en el ring, con buen boxeo y facilidad para tirar las manos sin descuidar su defensa, por tanto, se espera un buen encuentro.

Es de considerar que Jimson viene de hacer campaña en el peso Mosca, entre tanto, Manchinha, es un peso Gallo natural.