Venezuela destacó con dos medallas de plata en Sudamericano Juvenil de Golf

Prensa/FVG/Jabeando/Deportivas/25-03-2024.- El golf venezolano volvió a destacarse a nivel internacional logrando esta vez, obtener dos medallas de plata durante el Campeonato Sudamericano Juvenil que tuvo como sede el Club de Golf del Uruguay en Montevideo.

La representación nacional sumó par de preseas de plata, una en caballeros individual gracias a la actuación de Daniel Vanososte y otra en equipos mixtos con la dupla de Vanososte y María Mercedes Tablante.

El joven golfista venezolano Daniel Vanososte dominó durante gran parte de la competencia. Tras un emocionante final, Vanososte se quedó con la medalla de plata en caballeros individual con rondas de 69 / 77 / 68 / 78, empatado en el primer lugar con el colombiano Samuel González, pero cediendo el oro por la mejor ronda final. Su actuación confirma su potencial como uno de los mejores golfistas juveniles de la región.

En el renglón de Dupla mixta, el dueto venezolano integrado por Vanososte y Tablante también brilló en la competencia por equipos mixtos. Los venezolanos se ubicaron en el segundo lugar del podio, detrás del equipo colombiano. La actuación de Tablante, quien se ubicó en el séptimo lugar individual femenino con rondas de 83 / 72 / 74 / 72, fue fundamental para el éxito del equipo.

ORGULLO PARA VENEZUELA

La participación de la delegación venezolana en el Campeonato Sudamericano juvenil de Golf deja un saldo positivo. Las dos medallas de plata son un reflejo del talento y la dedicación de los jóvenes golfistas del país, quienes se preparan con miras a futuras competencias internacionales.

La selección venezolana estuvo integrada por Daniel Vanososte, Andrés Martínez, Alejandro Rivas, María Mercedes Tablante, Ivanna Flores y Michelle Barrios.

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf reunió a los mejores jugadores de la región en esta división. La competencia se desarrolló del 20 al 23 de marzo en el Club de Golf del Uruguay, con la participación de equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.