Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/02-05-2026.-El pugilismo guayanés celebró este viernes 1ro de mayo de 2026 el esfuerzo de la clase obrera a través del deporte de las tablas y el ensogado. El gimnasio de la Escuela José Valor fue el escenario donde se llevó a cabo con rotundo éxito la «Copa Día del Trabajador», una jornada que reunió al talento emergente del boxeo local.

La jornada, que inició puntualmente a las 11:00 am, según informó, para Jabeando, el profesor Kerry Moreno, director de la Escuela de Boxeo «Puro Boxeo», fue un evento de alto nivel competitivo mostrado en cada asalto.


Tras una intensa cartelera que incluyó siete combates oficiales y dos de exhibición, el Club Bravos del Orinoco se consagró como el gran vencedor, llevándose el trofeo principal a sus vitrinas tras dominar en los enfrentamientos clave.
La competición contó con la participación de seis destacados clubes de la región: Bravos del Orinoco (Campeón), Izak Boxing Club, Edgar Castro, Hernán Villafañe, José Valor y Puro Boxeo
El evento se destacó por la fuerza en los guantes, y por la impecable organización técnica y el apoyo médico. La mesa técnica estuvo integrada por Kleiver e Isaac Bravo, junto a Deivis Contreras, quienes garantizaron la transparencia en los resultados. Asimismo, la integridad de los atletas estuvo resguardada por la presencia y apoyo de los doctores Edgar Hernández y Jesús Tábata.
Esta fiesta deportiva fue posible gracias al respaldo conjunto del Instituto Municipal de Juventud, Deportes y Recreación de Angostura del Orinoco (IMJUDERAO), en alianza con Boxeo Comunitario y la organización Puro Boxeo.
Con eventos de este calibre, Ciudad Bolívar reafirma su compromiso con la masificación deportiva, consolidando al boxeo como una de las disciplinas con mayor proyección y disciplina en el estado.