Caracas arma su equipo de boxeo para la Copa «Morochito» Rodríguez

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/13-09-2025.- La selección de boxeo de Caracas está lista para la Copa “Morochito” Rodríguez, que se llevará a cabo en Cumaná del 16 al 22 de septiembre. El profesor Freylán Briceño confirmó, para Jabeando, la definición del equipo tras una intensa jornada eliminatoria.

Para seleccionar a los atletas, se realizó una competencia de tres días en el Gimnasio El Campeón de San Martín, bajo la dirección del profesor Idelmar Paisán. En total, participaron más de 20 boxeadores de 15 equipos diferentes de la capital. Tras los combates y el chequeo médico correspondiente, se conformó una delegación de 11 atletas, en Femenino y Masculino.

El equipo está integrado por:

  • Boxeadoras: Saray Camarón, Trenwuis Peña, Lauren Acosta, Valeria López y Benedy Bastardo.
  • Boxeadores: Dixon Rodríguez, Neyker Rojas, Hender Rivero, Manuel Mijares, Yoiber López y Cristiano Zabaleta.

El cuerpo técnico lo conforman los entrenadores Francisco Lárez y Alfonzo Pérez, junto a Idelmar Paisán.

Se agradece la colaboración de todos los involucrados en la eliminatoria, incluyendo a los jueces y árbitros Francisco Pacheco, José Luis Zárraga, Jesús Mujica y Juan Frizneda, así como al médico Klaro Blank. También se reconoció el trabajo de José Fuentes, Luis García y Freylán Briceño en la organización, y a la comisión electoral compuesta por Jesús “Kiki” Rojas, José Rincones y David Sojo.