Prensa/CMB/Jabeando/04-04-2025.- Sentadas lado a lado en una conferencia de prensa en las cavernosas instalaciones del Gobierno del Estado de Puebla, la campeona plata de peso mosca del CMB, Gabriela “Bonita” Sánchez y Simangela “Smash” Hadebe intercambiaron cortesías y tomaron el micrófono para responder preguntas, pero la noche del viernes en el Auditorio GNP tomarán los guantes.
Gaby trabaja para el Gobierno del Estado como directora de Deportes y Juventud. Ella está donando su bolsa para esta tercera defensa al Desarrollo Integral de la familia, la Maternidad del Estado y el Hogar de Salud Mental para Niños y Adolescentes.
Ella dijo que el programa amateur para los prospectos brillantes comienza a las 4pm, y luego a las 6pm, es el turno de los peleadores profesionales.
“Bonita” dice que el boxeo le ha robado el corazón, pero implica sacrificios. Empieza su día a las 5 de la mañana, luego a entrenar, después un día de trabajo y a las 6 de la tarde es más entrenamiento.
Habló del orgullo que implica estar frente a su familia, aficionados y su gente, prometiendo la victoria ante una rival dura y hambrienta.
“Smash”, quien llegó a México el lunes, dijo que esta es la pelea más importante de su carrera y que lleva dos años esperando pacientemente esta oportunidad.
Otro de sus apodos es “León”. Dijo que es plenamente consciente de que se está metiendo en la boca del lobo. Pero subraya que ha entrenado durante diez duros asaltos. Pero si se le presenta la oportunidad, irá a por todas en busca del KO.
“Smash” dijo: “Soy una persona muy paciente. Pero he esperado demasiado y ahora que ha llegado la oportunidad haré todo lo que esté en mi mano para devolver el cinturón del CMB a Sudáfrica. Voy a dejarlo todo en el ring”.
“Mi objetivo es el CMB vaya a donde vaya. Seré el “León” el 4 de abril”.
Gabriela, que siempre está envuelta en sonrisas, posee una voluntad de hierro y mucha determinación.
“Bonita” dijo: “Es una rival muy fuerte que le gusta ir al frente, pero en Puebla somos guerreras y el Cinturón de Plata del CMB se queda aquí”.
“El boxeo es un estilo de vida que amo y es parte de mí. Arriba del ring ganó esta pelea. Mi tercera defensa ante mi gente y esto me motiva mucho”.