La mejor cantera del país está lista para la liga Futve Junior

Prensa/CFC/Jabeando/Deportivas/24-03-2024.- La Liga Futve Junior arranca en su edición del año 2024 y el Caracas Fútbol Club está listo para tener a su cantera nuevamente como protagonistas. Una vez más con el formato de Apertura y Clausura, los avileños abren la nueva temporada este fin de semana contra Monagas Sport Club.

Sub-16 campeones Liga Futve 2023

Mejorar lo logrado en el 2023 es la consigna del Caracas para esta nueva campaña, con el objetivo siempre en la formación integral y futbolística de cada jugador. En 2023, los avileños volvieron a demostrar que son la mejor cantera del país al inscribir todas sus categorías en la fase final y ser campeones de Venezuela en la Sub-16 (2008) y Sub-18 (2006)

El Rojo quedó enmarcado en el Grupo C (Centro-Oriental), junto con Deportivo La Guaira, Club Marítimo La Guaira, UCV FC, Metropolitanos FC, Deportivo Miranda, Aragua FC y Monagas Sport Club. A diferencia de ediciones anteriores, esta temporada la categoría Sub-20 pasará a ser la Sub-21 (2004 y 2005), cuyo campeón irá a la Conmebol Libertadores Sub-20 del 2025.

 

Caracas Fútbol Club

DEBUT EN MATURÍN Y LA CAPITAL

La cantera avileña contará una vez más con un cuerpo técnico altamente capacitado en cada una de sus categorías. En el bloque bajo, la Sub-15 y Sub-16 continúan bajo la dirección técnica de Danny Quintal y Manuel Corredor, respectivamente. Mientras la Sub-17 tendrá a Luis García como su estratega, quien ya estuvo en el Rojo en el año 2022 como asistente técnico del primer equipo.

Henry Meléndez

Para el bloque alto, la categoría Sub-18 será dirigida ahora por el entrenador Ederson Do Nascimento y en la Sub-19 repetirá Diego Rodríguez, campeón hace dos temporadas con la misma categoría. Finalmente, el equipo Sub-21 lo dirigirá Henry Meléndez, junto a Gabriel Amigo y Jorge Colmenares como sus asistentes técnicos, y Ronny Flores (preparador físico).

El debut del Caracas FC en la temporada 2024 de la Liga Futve Junior será este sábado 23 de marzo frente a Monagas SC. El bloque bajo jugará en la Cancha Alterna del Estadio Monumental de Maturín y el alto lo hará en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park.

HENRY MELÉNDEZ: “EL PRIMER OBJETIVO VA A SEGUIR SIENDO FORMAR”

“Buscar competir siempre va a hacer nuestra responsabilidad”, es la premisa de Henry Meléndez para esta nueva temporada, quien aparte de ser el DT de la Sub-21 sigue al frente de la coordinación de las categorías formativas del Caracas FC. “La base de todo es formar jugadores que estén a la altura de la institución, el cual tiene que estar consciente que en el Caracas lo deportivo y lo humano van de la mano, y esa ha sido la clave para nosotros. En los últimos dos años hemos sido la cantera más ganadora del país y la idea es que esa alegría al final de temporada sea consecuencia del buen trabajo”, explicó.

Con una preparación de más de tres meses de trabajo, la cantera avileña enfocó sus entrenamientos con una metodología cuyo objetivo es la promoción de jugadores de diferentes años a categorías superiores, de la mano de Meléndez y todo su equipo de trabajo. “Desde diciembre del año pasado se ha mantenido el tener a jugadores en categorías más arriba, incluso trabajando con grupos de selectivos de más de 40 jugadores, desde 2010 y 2009. Eso ayuda, desde la competitividad diaria, a desarrollar jugadores que son claves en sus categorías y a premiar el ejemplo en cuanto a ser responsables y tener valores. Eso nos hace crecer y mejorar”.

“El primer objetivo va a seguir siendo formar desde la competencia interna y eso nos va a llevar a posicionar cada vez más jugadores en el primer equipo, que es nuestro objetivo principal. El siguiente escalón es volver a colocar a cada categoría en lo más alto de su grupo, pero sin dejar de lado el cómo competimos, cómo evolucionamos y cómo al final obtenemos los resultados”, finalizó Henry Meléndez.