Por Rowerth Goncalves
Prensa/AMB/Jabeando/24-06-2026.- El boxeo femenino tiene una nueva soberana en sus filas de proyección. La joven prospecto Cintia Sánchez conquistó con autoridad el título mundial juvenil de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime a Keyla Jiménez, en un emocionante combate que puso frente a frente a dos de las mejores promesas de las 105 libras.
La victoria de Sánchez no dejó dudas sobre el cuadrilátero, logrando convencer a los tres oficiales de la contienda con una clara demostración de boxeo técnico y consistencia a lo largo de los diez asaltos de acción. Su excelente velocidad de manos y un manejo inteligente de la larga distancia fueron los argumentos principales para frustrar los ataques de su rival y asegurar los rounds en las tarjetas oficiales.
Desde el campanazo inicial, Jiménez intentó cumplir con su plan de acortar las distancias y forzar una pelea de choque en el terreno corto. Sin embargo, Sánchez ejecutó su estrategia a la perfección: se mantuvo activa con desplazamientos por todo el ring, castigó de forma constante con el jab de izquierda y contragolpeó con efectividad cada vez que Jiménez buscaba romper su línea defensiva.
La segunda mitad de la refriega fue un monólogo de inteligencia por parte de la ahora campeona mundial juvenil, quien supo asimilar la presión de los asaltos finales sin ofrecer un blanco fijo. Con este importante triunfo, Cintia Sánchez mantiene su récord inmaculado, se adueña del cinturón de la AMB y da un salto importante en su novel trayectoria.