En Ciudad Orinoco se celebró cartelera de Boxeo Comunitario

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/12-05-2026.- El pasado sábado 9 de mayo, en las instalaciones del gimnasio Marcelino Bolívar se llevó a efecto una jornada del pugilismo regional. Desde las 11:00 a.m., jóvenes promesas y experimentados atletas se dieron cita para una particular cartelera de Boxeo Comunitario, reafirmando el crecimiento de esta disciplina en la zona.

El profesor Kerrys Moreno, organizador del evento, destacó, a través del periódico digital Jabeando, la importancia de estos encuentros para el fomento del deporte base. La jornada buscó la competencia y también el fortalecimiento de los lazos entre las distintas escuelas que hacen vida en el estado.

La cartelera contó con la participación de cuatro destacadas instituciones que demostraron un alto nivel técnico y físico sobre el ring: Bravos del Orinoco, Izak Boxing, Édgar Castro y Puro Boxeo.

Los combates mantuvieron al público asistente a la expectativa, evidenciando el semillero de talento que se gesta en las comunidades locales.

El éxito del evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones comprometidas con el desarrollo atlético de la juventud. Se contó con el respaldo fundamental del Instituto Municipal de Juventud y Deporte de Angostura del Orinoco (IMJUDERAO) y la Alcaldía de Independencia.

Asimismo, el apoyo técnico y logístico de las organizaciones Boxeo Comunitario y Puro Boxeo fue clave para garantizar el cumplimiento de los estándares deportivos y la seguridad de los boxeadores.

«Este tipo de iniciativas son el motor que impulsa a nuestros jóvenes a alejarse del ocio y enfocarse en la disciplina y el esfuerzo», puntualizó Moreno al cierre de la actividad.

Con este evento, Ciudad Orinoco sigue consolidándose como una plaza fuerte para el boxeo aficionado, proyectando un futuro brillante para los atletas que allí se forman.