Prensa/CMB/Jabeando/07-05-2026.- El boxeo femenil de alto nivel regresa al Estado de México con un enfrentamiento que promete intensidad y técnica de principio a fin. El próximo sábado 30 de mayo, la localidad de Ixtapaluca será el escenario donde Alondra Yamileth Mendoza y Kumora Yang Badillo Amaya se midan por el prestigiado campeonato Fecarbox de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Este duelo de poder a poder representa un paso decisivo en las carreras de ambas pugilistas. Al disputar el cetro de las 115 libras, las protagonistas buscan consolidarse en las clasificaciones regionales y proyectarse hacia los niveles más altos de la división a nivel internacional.
Alondra Mendoza llega a este compromiso con la firme intención de imponer condiciones en territorio mexiquense, mientras que Kumora Yang Badillo Amaya, quien es hermana de Marilyn Badillo, ha preparado una estrategia técnica para neutralizar a su oponente y reclamar el cinturón.
La comunidad boxística de Ixtapaluca se prepara para recibir a los aficionados que se darán cita para presenciar esta batalla de campeonato, reafirmando al Estado de México como una plaza fundamental para el desarrollo del boxeo profesional.