Los Monstruos acabaron con mis pronósticos

Por José Cuevas

Prensa/Jabeando/03-05-2026.- !Soy El Boxeo, Soy José Cuevas!.. yendo en contra de los pronosticadores de oficio, vi opciones de triunfos -buscando Buenos dividendos- para los batacazos: Junto Nakatani, Zurdo Ramírez y Toro Reséndiz, pues rodé, como dicen en el hipismo. Ganó el Mounstrito, súper mosca (122 libra) Naoya Inoue; el Mounstrote (210 libras) David Benavídez y Jaime Munguía. Es decir, el 5 y 6 boxísticos pagó bajos dividendos, aunque dejó excelentes ganancias a los vencedores. En el caso de Benavídez lució muy bien y Zurdo Ramírez muy mal. El Zurdo le facilitó el trabajo al gringo-mexicano, jamás intentó boxear a distancia, afuera: se paró cerquita para ser acribillado a mansalva por El Bandera Roja. Ahora Benavídez tiene en agenda dos bocaditos rusos: Bivol y Betervie.

A la derecha el licenciado José Cuevas, autor de la obra ¡Soy El Boxeo!, la novela. Los interesados pueden comunicarse al 0424-1797594  

El otro Mounstro japonés, el Godzilla Inoue, ganó bien. Ya no noquea tanto, pero todavía es muy veloz, efectivo y recibe menos. Naoya parece no tener rivales en súper gallo. Tendrá que esperar que suba a la división El Bam Rodríguez.

Mientras que El Toro Reséndiz pareció una vaca echada en los 7 primeros asaltos ante un Munguía superior a presentaciones anteriores: vimos al Mejor Jaime y al peor Toro. Así que será en los venideros combates titulares de interés, cuando con mi cara muy limpia, -al estilo de los dateros hípicos- vuelva a atreverme a dar pronósticos.