Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/03-05-2026.- En una batalla que prometía chispas, cumplió con creces, Jaime Munguía reafirmó su posición en la élite del boxeo mundial al derrotar, en el T-Mobile Arena, Las Vegas, por decisión unánime en 12 rounds a un valiente Armando «El Búfalo» Reséndiz. Lo que comenzó como un duelo de estrategias terminó en un intercambio de metralla que puso de pie a los miles de aficionados presentes.
Desde el sonar de la campana, la narrativa del combate quedó clara. Reséndiz, fiel a su apodo, intentó embestir con presión constante, buscando acortar la distancia para neutralizar el mayor alcance del ex campeón mundial. Sin embargo, Munguía mostró una versión pulida, utilizando un jab educado y movimientos laterales que frustraron los intentos iniciales de su rival.
A medida que avanzaban los episodios, el castigo acumulado empezó a hacer mella en el rostro de Reséndiz. Aunque «El Búfalo» logró conectar volados de derecha que sacudieron por momentos a Munguía, la capacidad de asimilación del tijuanense fue superior.
Al final, las tarjetas de los jueces dieron los resultados: Eric Cheek 117-111, Max DeLuca 119-109 y Glenn Feldman 120-108, entre tanto, Harvey Dock fue el tercer hombre del ring.
Con esta victoria, Jaime Munguía mantiene su récord de 46 combates ganados, 35 por nocaut y 2 derrotas, lanza un mensaje directo a las 168 libras. El nombre de Saúl «Canelo» Álvarez vuelve a orbitar en la conversación, así como una posible eliminatoria final ante figuras como Christian Mbilli.
Por su parte, Armando Reséndiz (16-3, 10 Kos) sale con la frente en alto; aunque la derrota duele, su entrega demostró que tiene el nivel para complicar a cualquier nombre importante de la división. El boxeo mexicano, una vez más, fue el verdadero ganador de la noche.