Prensa/Jabeando/01-05-2026.- En una pelea que enfrentará a dos de los mejores peleadores japoneses de la historia, el “Monstruo” Naoya Inoue, defenderá su título Mundial Súper Gallo frente al triple ex campeón mundial Junto Nakatani en el fabuloso Tokyo Dome de la capital nipona. Esta será, apenas, la cuarta vez que el impresionante estadiun de béisbol, servirá de sede a una cartelera boxística. La primera, el 21 de marzo de 1988, cuando Mike Tyson defendió su título de los Pesos Completos noqueando en el segundo asalto a su paisano Tony Tubbs; la segunda oportunidad fue el 11 de febrero de 1990, Tyson expuso su Corona ante el también norteamericano James “Buster” Douglas, resultando la sorpresa más grande que se haya dado en el boxeo cuando el retador Douglas noqueó al “Iron Man” en el round 10. La tercera fue el 6 de mayo del 2024 cuando el “Monstruo” Naoya Inoue noqueó en el sexto episodio al peligroso mexicano Luis “Panterita” Nery.
Naoya Inoue exhibe un récord invicto de 32 victorias de las cuales 27 son por KO, ha reinado en cuatro divisiones diferentes y es considerado el mejor peleador en la historia del boxeo japonés. Ganó su primer título de Campeón Mundial en su sexta aparición y desde entonces no ha hecho otra cosa que ganar y defender con éxito campeonatos de distintas categorías hasta llegar a la Súper Gallo; es un peleador completo, que reúnes las mejores cualidades que puede exhibir un peleador; pega con las dos manos, posee buena defensa gran movilidad de piernas y es un guerrero arrojado y valiente.
Por su parte Nakatani presenta un expediente inmaculado de 32 ganadas con 24 nocaut ha reinado en 3 divisiones en cada una de las cuales ha lucido virtudes de peleador grande. Mide 1,72 y aventaja a su rival en 7 cm, tiene guardia zurda y un alcance de 1,74 que sabe usar para dominar a sus rivales en la larga distancia, su técnica en general, le permite manejar sus peleas en forma exitosa; viene de una presentación un poco gris ante el mexicano Sebastián Hernández Reyes, quien, con un estilo agresivo, lo enredó un poco y lo obligó a conformarse con un triunfo por decisión pero, anteriormente, había salido rápidamente del primer retador, el filipino Vincent Astrolabio, al que fulminó en el primer round con un directo al estómago, ha enfrentado a rivales competitivos y ha lucido buena técnica y talante de campeón, pero aun así no se las ha visto con una oposición tan dura como la de Inoue.
La primera vez que dos japoneses se enfrentaron por un título mundial fuel el 14 de diciembre de 1967, cuando Hiroshi Kobayashi noqueo a Yoshiaki Numata en el round 12 y le arrebató la Corona de los Ligeros Jr AMB, de allí en adelante ha habido numerosos enfrentamientos titulares entre nipones incluida la trilogía entre Masamori Tukuyama y Katsushige Kawasima, pero un choque muy especial entre japoneses que ocurrió el 3 de diciembre de 1970 entre dos campeones mundiales vigentes de la AMB, ellos fueron, Shozo Saijo Monarca de la división Pluma e Hiroshi Kobayashi dueño del título Ligero Jr de la misma organización; el detalle curiosos es que la pelea fue a 10 episodios y no estuvo en juego ningún título: El ganador fue Kobayashi por decisión. El propio Nakatani ha protagonizado peleas titulares con paisanos, pero sin duda, esta pelea del sábado contra Inoue será la más importante que hayan protagonizado dos nipones; que pensamos que, por jerarquía, por historia, por calidad de oposición Naoya debería ser el ganador, pero un hombre que ha exhibido la técnica y fortaleza en los puños de Junto Nakatani, no puede ser descartado, así como así por lo cual una sorpresa de su parte no sería imposible. Ya Falta poco para el gran combate. Veremos.



