Por Edwar Valero
Prensa/Jabeando/25-05-2025.- Este lunes, a partir de las 2pm hasta las 4pm estaremos dando inicio a la primera Escuela de Boxeo en el sector Caño Seco 4, invitación a los habitantes de la Parroquia Pulido Méndez, la Fundación “Edwin Valero y los nuevos talentos de Venezuela 27-0″ da las gracias a la licenciada Masías por abrir las puertas a esta iniciativa que busca generar recreación, cultura y deporte. Tomando en cuenta varios factores, la movilidad de los niños niñas y adolescentes hasta el centro de la ciudad y viceversa, tiempo, entre otros.
De esta manera, el deporte llega a tu comunidad buscando la masificación deportiva. Por tanto, esperamos contar con el apoyo de los responsables de deportes, regional y municipal para continuar con este proyecto.
Es oportuno recordar que el Club de Boxeo «Edwin Valero 27-0» no cuenta con material deportivo desde hace meses debido al uso diario, primeramente, recibimos materiales por parte del alcalde del municipio Alberto Adriani, El Vigía, estado Mérida Lisandro Ramírez, cuando dimos inicio en el año 2023 pero por el uso diario nos hemos quedado sin material, se realizó solicitud al gobernador Jehyson Guzmán en varias oportunidades, sin recibir respuesta.
Esperamos contar con apoyo para la nueva escuela de boxeo en el sector Caño Seco 4, ubicada en la cancha techada de El Vigía, como también para el Club de Boxeo «Edwin Valero 27-0» ubicada en la Palmita, estado Mérida del mismo municipio Alberto Adriani.
Cabe destacar que esta última escuela de boxeo, el pasado año 2024, con tan solo un año de funcionamiento, logró conseguir una medalla de Bronce en el Campeonato Nacional Cadete realizado en Valencia, Carabobo y una de Oro en el Campeonato Nacional infantil y Junior en Caracas el pasado diciembre.
Vale reiterar la necesidad de materiales deportivos, dada la escasez que atraviesan todos los clubes de boxeo en el territorio merideño, por consecuencia, el llamado, muy preciso, es a las autoridades competentes a solidarizarse con este deporte que en su gran mayoría son niños niñas y adolescentes de muy bajos recursos económicos.