Prensa/CFC/Jabeando/Deportivas/22-05-2025.- El Caracas Fútbol Club tiene su primer refuerzo para lograr los objetivos del segundo semestre de la temporada y vendrá a consolidar la zona de ataque. Se trata de Mauricio Márquez, delantero categoría 2001 nacido en la ciudad de Barinas, quien vestirá la camiseta de los Rojos del Ávila por los siguientes dos años.

Márquez llega al doce veces campeón de Venezuela proveniente del Zamora FC, donde estuvo desde el 2019 hasta el Torneo Apertura de la presente temporada. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento, “con todo lo que significa el Caracas, la directiva, el cuerpo técnico, mi agencia, que fueron los que me ayudaron a dar este paso importante en mi carrera. Hice toda mi vida en Zamora, así que trataré de integrarme lo más rápido posible y, tanto en lo físico como en lo grupal, estar al cien por ciento para cuando me toque la oportunidad de jugar hacerlo de la mejor manera”, indicó.
El Rojo será el segundo equipo para el delantero de 24 años de edad. Y es que Mauricio Márquez hizo toda su carrera futbolística con el Zamora y ahora en esta nueva experiencia se muestra, “un poco ansioso en el tema de la ciudad, porque es algo nuevo para mí. Es un paso importante que estoy dando en mi carrera, junto con mi familia, entonces voy a tratar de dejar un nombre y también aferrarme a la afición. Soy un jugador al que le gusta estar pendiente de la fanaticada, por eso también tomé esta decisión y creo que será bonito estar aquí”, afirmó.
“Caracas es uno de los mejores clubes de Venezuela, el más ganador, y siempre fue prioridad venir para acá. Ya mi agencia me había comentado que hace años el club estaba interesado en mí, así que era algo como que ya estaba en la sangre el venir al Caracas”, manifestó el atacante en cuanto a cómo recibió la noticia y qué le motivó venir a los Rojos del Ávila.

EL GOL COMO CARTA DE PRESENTACIÓN
Márquez es un atacante con mayor tendencia a jugar de extremo, pegado a la banda, aunque también puede estar más cerca del área en un rol de delantero centro. “Desde juvenil siempre fue jugar por la raya, cuando llegué al primer equipo en Zamora fue más de nueve y allí me encontré con los goles. Me siento bien jugando de nueve, pero también puedo hacer el trabajo por fuera, ese ida y vuelta, ese sacrificio, y así me ha tocado marcar goles también. En cualquier posición de la zona de ataque estoy dispuesto a hacer lo mejor posible”, explicó.
El gol ha sido su sello desde que hizo su debut en la máxima categoría con el conjunto de su ciudad natal, Barinas. Desde 2019 y en los siguientes seis años, Mauricio Márquez ha marcado en cada temporada. “Vengo a aportar ese granito de arena, mi sacrificio, mi buen humor y esa personalidad que me caracteriza. Vengo a hacer compañeros y tratar de dar lo mejor para que el club esté donde merece estar”, señaló.
En su primera práctica a las órdenes de Fernando Aristeguieta, se encontró con un grupo, “muy joven, bastante competitivo y que está consolidado. Quizás no se dieron las cosas en el Apertura, pero en el Clausura estamos seguros de que vamos a hacer lo posible por estar entre los ocho y por pelear el título, que es lo que tanto quiere la gente”, aseguró.
¿Cuáles son tus objetivos con el caracas fútbol club? “Ganar títulos, ser goleador y ayudar a mi equipo con asistencias, goles o buen juego. Cuando no, pues aportar con sacrificio y que el equipo sienta que yo vengo a ayudarlos y a aportar lo mejor”, finalizó Mauricio Márquez.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Mauricio Isaac Márquez Centeno.
Fecha de nacimiento: 20/03/2001.
Lugar de nacimiento: Barinas, estado Barinas.
Estatura: 1,78 m.
Peso 70,9 Kg.
Perfil: Derecho
Último equipo: Zamora Fútbol Club (Venezuela)