Por Rowerth Goncalves
Prensa/AMB/Jabeando/05-05-2025.- En una noche que prometía ser épica, se cumplió el pronóstico y el público de Times Square fue testigo de una de las grandes peleas del año. Rolando “Rolly” Romero se impuso por decisión unánime sobre Ryan García y se coronó campeón Mundial AMB del peso wélter.
Desde el primer asalto, ambos peleadores intercambiaron golpes con intensidad, pero fue en el segundo round cuando Romero logró conectar un potente izquierdazo que envió a García a la lona. Aunque el “King” se levantó rápidamente y superó la cuenta de protección del réferi, el golpe marcó el rumbo de la pelea. Romero tuvo un gran volumen de golpes contra un García que no logró convencer a los jueces, que dieron tarjetas de 115-112, 115-112 y 118-109 a favor de Romero.
La victoria de “Rolly” mejora su récord a 17-2 con 13 nocauts y ganó su tercer título mundial. Por otro lado, García, quien ahora tiene un récord de 24-2, desperdició la oportunidad de enderezar su carrera tras la controversia de su pelea contra Devin Haney el año pasado, la cual fue anulada.
Con esta victoria, Rolly Romero se consolida como una de las figuras emergentes del boxeo y deja claro que está listo para enfrentar a los mejores de la categoría.