Alfonso Pérez finaliza el año ganando faja súper pluma de la CIB

Por José cuevas

Prensa/Jabeando/12-12-2021.-El boxeador Alfonso Pérez ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Keine Montenegro para obtener así la faja de campeón de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), encuentro disputado en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) de El Paraíso.

La refriega Pérez-Montenegro estaba fijada a diez asaltos y fue la estelar de una jornada de otros cuatro combates más, con lo cual, como informó el presidente del CIB, Dr. Oscar Borges Prim, se cerró las actividades por este año.

En cuanto al combate, ambos contrincantes salieron con sus manos bien altas, guardias firmes. Pero Alfonso comenzó a jabear con fuerza tratando de abrir la cerrada guardia de Keine. Así finalizó un primer asalto con poca acción y muchos clinchs, pero pareció inclinarse hacia Pérez.

Para los siguientes asaltos, segundo y tercero, Alfonso Pérez siguió las instrucciones de sus segundos (Lino Pérez y Johan Pérez) Comenzó a colocar entonces su mano izquierda en upercut y su directo de derecha en contragolpe. Puños que estremecieron la cabeza de Montenegro.

Casi finalizando el tercero, Alfonso pegó una combinación de uno dos que envió contra las cuerdas a su rival, quien al irse a la esquina estaba sangrando por las fosas nasales. Todo parecía cuestión de tiempo para que concluyera el careo.

En su esquina, Keine se estuvo quejando de golpes sobre la nuca y de cabezazos de su rival. Por lo cual el árbitro Jonathan Manzanilla llamó la atención a los boxeadores al comenzar las acciones del cuarto tramo.

Pérez sintiendo que el final estaba cerca presionó más y con un upercut a la zona medio derribó por la cuenta definitiva a su contrario y levantó las manos en señal de un triunfo. Victoria contundente de Alfonso Pérez quien ahora pone su récord profesional en 16 triunfos, 13 por la vía del sueño e igual número de derrotas.

Su representante, el abogado Nicola Napolitano se mostró complacido por el triunfo de Alfonso, aunque su entrenador Lino Pérez indicó que “hay que trabajar más en el gimnasio. Hay que corregir algunos detalles, especialmente en el aspecto técnico”,

Acto seguido, el ex boxeador e integrante del personal técnico de la Confederación Internacional de Boxeo, Luis Primera fue el encargado de entregar la faja a Alfonso Pérez que lo consagra como nuevo monarca de las 130 libras de la mencionada organización (CIB)

Ahora con apoyo del Nicola Napolitano parece encaminarse Alfonso Pérez y otros de sus pupilos de la Escuela de Boxeo Venezolano, a nuevos retos el año entrante y siempre contando con al apoyo institucional de la CIB.

Deja una respuesta