Romer Cuadrado dejó en el terreno a Cardenales

Por Andriw Sánchez/Jefe de Prensa Leones
Foto: Henry Delgado

Caracas/Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/11-11-2021.- Leones del Caracas aprovechó la única oportunidad que le permitió Cardenales de Lara. No es una exageración la frase: la primera y única vez que un corredor melenudo llegó a la antesala fue el preludio de una remontada emocionante en el noveno inning, ya con dos outs en la pizarra. Fue Romer Cuadrado quien se convirtió en el héroe de la noche.

Romer Cuadrado

Después de un intenso duelo de pitcheo, los pájaros rojos hicieron una rayita en el séptimo capítulo con imparable de Alí Sánchez. La mesa se sirvió para que el cerrador grandeliga Shane Greene llegara en el noveno para amarrar la victoria de los crepusculares. Eso no ocurrió.

Ronny Cedeño sacó base por bolas. Corredor se ponchó tirándole y Wilfredo Tovar falló con elevado al segunda base. Erick Castillo respondió con sencillo al jardín central, y un error del patrullero Gorkys Hernández le permitió a Cedeño llegar a la antesala. Ese fue el momento de Cuadrado.

Fui por un pitcheo en específico; lo pude conectar de la mejor manera”, comentó el jardinero caraquista, que pegó una línea a lo profundo del jardín izquierdo que bañó a Manuel Meléndez. El batazo hizo que anotara Cedeño y también Alfredo González, quien entró a correr en la inicial por Castillo. La victoria capitalina se describe 2-1 en la pizarra. “Ese pitcheo en específico lo estaba tirando, confía mucho en él. Dejé que lo elevara y se nos dieron las cosas”.

La derrota fue para Greene y la victoria fue acreditada para José Marcos Torres, quien tuvo un inning perfecto con un ponche.

El zurdo fue uno de los cinco brazos que usó el Caracas para el duelo. Inició todo José Mujica con cinco episodios en blanco. Miguel Socolovich también estuvo impecable. Loiger Padrón sufrió la carrera de Lara, pero fue sucia debido a un passed ball de Castillo. El preparador Jesús Zambrano también aportó un inning en blanco.

Me siento contento”, continuó Cuadrado. “Pudimos ganar que fue lo más importante”.

Leones ahora tiene récord de 9-6, el mismo que posee Cardenales, equipo que comenzó la jornada en el primer lugar de la tabla. Este jueves, la manada jugará en condición de visitante contra Tiburones de la Guaira. Alex Sanabia será el iniciador.

Deja una respuesta