Suplementos ricos en antioxidantes vs. frutas y verduras

Por el Dr. Phillip Goglia

Prensa/CMB/Jabeando/2910-2022.- Si está pensando en comprar un suplemento «rico en antioxidantes», no se deje engañar. Cada fruta y verdura tiene su propia combinación única de varios antioxidantes: no encontrará ninguno de estos combos especializados aislados en una píldora. Su mejor opción es comer una variedad de productos de temporada para que pueda cosechar todos los beneficios.

1.- Tomates: Los tomates rebosan del antioxidante licopeno, que es más potente en los tomates cocidos. Para obtener la mayor cantidad de licopeno de sus tomates frescos, conviértalos en salsa de tomate o mermelada. Antixoidantes: vitamina A, vitamina C, licopeno.

2.- Bayas: Las bayas como las fresas, los arándanos y las frambuesas están repletas de antioxidantes llamados antocianinas. Antioxidantes: vitamina C, antocianina, quercetina.

3.- Melocotones: La luteína antioxidante le da a esta fruta de hueso su hermoso tono. La luteína ayuda a mantener sanos su corazón, piel y ojos. Antioxidantes: vitamina A, vitamina C, luteína, zeaxantina.

4.- Col rizada: Una taza (Picada) de esta verdura tiene 206% de su dosis diaria recomendada de vitamina A y 134% de su dosis diaria recomendada de vitamina C. Antioxidantes: vitamina A, vitamina C, luteína.

5.- Ciruelas: Las frutas con hueso, como las ciruelas, están repletas de todo tipo de antioxidantes fitoquímicos. Aquí hay 30 formas de disfrutarlos. Antioxidantes: Betacaroteno, vitamina C, ácido neoclorogénico, ácido cologénico.

6.- Pimientos: ¿Un pimiento tiene más vitamina C que una naranja? Los pimientos rojos tienen aún más vitamina C que los verdes. Antioxidantes: vitamina A, vitamina C, vitamina E.

 7.- Melón: El color naranja brillante de esta fruta proviene del antioxidante betacaroteno. Antioxidantes: betacaroteno, vitamina C, zeaxantina.

8.- Maíz: Antioxidantes, incluida la zeaxantina, ayuda a proteger los ojos. Existen en 30 formas diferentes. Antioxidantes: vitamina C, luteína, zeaxantina.

9.- Espinacas: Una de las principales fuentes de la luteína antioxidante, que ayuda a proteger sus ojos.

10.- Cerezas: Alto en dos fitoquímicos que combaten la inflamación: antocianina y quercitina. Antioxidantes: vitamina A, vitamina C, antocianina, quercetina.

Deja una respuesta