Comité de Nutrición del CMB: Las bacterias intestinales son vulnerables a su dieta

Por el Dr. Phillip Goglia

Prensa/CMB/Jabeando/28-03-2021.- Los alimentos procesados y refinados en general destruirán la microflora saludable y alimentarán las bacterias y levaduras malas, por lo que limitar o eliminar estos de su dieta debe estar en la parte superior de su lista. Seguir mi plan representa una manera simple de reducir automáticamente la ingesta de azúcar de todas las fuentes. Los alimentos procesados causan estragos en su intestino de varias maneras diferentes:

Primero, en mi opinión, evitar el azúcar (Particularmente la fructosa), según la evidencia, es un aspecto crítico para prevenir y / o tratar la depresión. El azúcar no solo comprometerá las bacterias intestinales beneficiosas al proporcionar el combustible preferido para las bacterias patógenas, sino que también contribuye a la inflamación crónica en todo el cuerpo, incluido el cerebro.

Muchos contienen edulcorantes artificiales y otros aditivos sintéticos que pueden causar estragos en la salud del cerebro. De hecho, la depresión y los ataques de pánico son dos de los efectos secundarios reportados del aspartamo. Los hallazgos preliminares presentados en la 65ª reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología también informa que beber bebidas endulzadas, ya sea que estén endulzadas con azúcar o edulcorantes artificiales, está asociado con un mayor riesgo de sufrir depresión.

Los alimentos procesados también suelen estar cargados de granos refinados, que se convierten en azúcar en su cuerpo. El trigo en particular también se ha implicado en problemas psiquiátricos, desde la depresión hasta la esquizofrenia, debido a la aglutinina del germen de trigo (WGA), que tiene actividad neurotóxica.

La mayoría de los alimentos procesados también contienen ingredientes genéticamente modificados (principalmente maíz y soya), que han demostrado ser particularmente perjudiciales para las bacterias beneficiosas. Hay varios mecanismos de daño en el trabajo aquí. Por ejemplo:

Comer maíz Bt genéticamente modificado puede convertir su flora intestinal en una especie de “fábrica viva de pesticidas”, que esencialmente produce toxina Bt dentro de su sistema digestivo de manera continua.

Las bacterias intestinales beneficiosas son muy sensibles al glifosato residual (El ingrediente activo en Roundup). Debido a la resistencia de montaje, los cultivos GE Roundup Ready se están empapando con cantidades crecientes de este herbicida tóxico. Los estudios ya han confirmado que el glifosato altera y destruye la flora intestinal beneficiosa en los animales, como lo demuestran los crecientes casos de botulismo letal en el ganado

Investigaciones recientes también revelan que sus bacterias intestinales son un componente clave del mecanismo de daño del glifosato, ¡ya que sus microbios intestinales tienen la misma ruta utilizada por el glifosato para matar las malas hierbas!

Sus bacterias intestinales también son muy sensibles y pueden ser dañadas por: 

1.- Antibióticos, a menos que sea absolutamente necesario (y cuando lo haga, asegúrese de resembrar su intestino con alimentos fermentados y / o un suplemento de probióticos)

2.- Carnes criadas convencionalmente y otros productos animales, ya que los animales CAFO se alimentan habitualmente con antibióticos en dosis bajas, además de granos genéticamente modificados, que también han sido implicados en la destrucción de la flora intestinal.

3.- Agua clorada y/o fluorada

4.- Jabón antibacteriano

Deja una respuesta