México e Irad Ortiz jr: grandes ganadores de la Serie Hípica del Caribe en Gulfstream Park 2018

Por Juan Luis Orta

[email protected]

Caracas /Jabeando/Hipismo/12-12-2018.- La delegación Mexicana encabezada por el invicto Kukulkan y la yegua Jala Jala ganaron las dos carreras más importantes de la Serie Hípica celebrada en Los Estados Unidos, el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad.

Kukulkan, caballo triplecoronado invicto Mexicano obtuvo la victoria en el Clásico del Caribe con $300,000 a repartir derrotando al representante de Venezuela Bukowsky que tuvo que conformarse con el segundo puesto, lejos.

En la otra prueba de gran interés, la Copa Confraternidad, la otra representante de Mexico, Jala Jala, hizo historia al convertirse en la primera yegua en ganar el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad. Ambos ejemplares fueron presentados por Fausto Gutiérrez y conducidos por el de la isla del encanto, Irad Ortiz jr.

Irad Ortiz Jr tuvo un gran año 2018 al ganar tres carreras de la Serie Hipica del Caribe 2018 iy además ser el líder de dinero producido en Los Estados Unidos con 27 millones de dólares y a sólo un millón de romper el record de dinero producido del Venezolano Javier José Castellano asegurando así el de Puerto Rico su Premio Eclipse Award como mejor jinete del año 2018.

El Venezolano Big Boris One obtuvo la victoria en los 1200 metros del Clásico Velocidad siendo este ejemplar presentado por Juan Carlos Avila y conducido por Paco López. Las otras dos victorias clásicas correspondieron a Mishegas con Irad Ortiz Jr en la Copa Invitacional y la Dama del Caribe ganada por Brigantia de Panama.

Para finalizar cabe resaltar que se jugaron ese dia de la Serie Hípica 2018 $9,600,000, lo cual resulto ser un incremento de la jugada del 10% cor relación al 2017 lo que indica a las claras que tendremos al hipódromo de Gulfstream Park por muchos años más como sede de estas interesantes carreras.

Pueden escucharme en mi programa radial, los viernes de 1 a 2 p.m. por Radio Deporte 1590 a.m.

Por favor sean felices, los quiero mucho, un abrazo.

Deja una respuesta