Ernesto España retuvo el título nacional por nocaut‏

Caracas, 12-12-2015/JECM.-Ernesto España retuvo por segunda vez su título nacional del peso welter junior (63.5 kilogramos, 140 libras) al derrotar por la vía del nocaut técnico en el segundo asalto al retador Alfredo Mirabal, en lo que fue la pelea estelar de un programa escenificado en el gimnasio Ramón “Mocho” Navas de Petare.

España demostró que heredó la pegada de su padre (Ernesto,  excampeón mundial ligero de igual nombre) al dominar claramente al anzoatiguense Mirabal que tuvo que ser protegido por el árbitro José García cuando agonizaba (a los 2 minutos, 48 segundos) del segundo tramo, de un combate que se había fijado a diez campanazos.

España  ahora coloca su foja profesional en 16 victorias, 11 de ellas por la vía del sueño, para mantenerse invicto en el campo rentado. Mientras que Mirabal ve caer su record a 5 derrotas, por igual número de victorias.

El bolivarense España, pero que ha realizado toda su carrera en Caracas, conquistó la faja nacional welter junior al vencer por la vía del sueño a Kendry Galbán, en apenas dos asaltos, en marzo de este año.

Luego la expuso contra su compatriota Pedro Verdú ante quien tuvo que trajinar los diez capítulos para retener el título nacional, en reyerta escenificada  en el Hotel Alba Caracas, el 20 de junio pasado.

Nuevos valores

Las acciones en el coso deportivo de Petare las iniciaron los debutantes Mitchel Banquez  y Pedro Blanco, combatientes de la categoría gallo (53.4 kg), imponiéndose el primero de los nombrados por decisión unánime en 4 asaltos.

En otra pelea bien complicada para los jueces, el capitalino Denilson Escalona empató a 4 rounds con el falconiano Alexander Guarecuco, en confrontación del peso mosca (50), ambos también haciendo su estreno en el profesional.

Pólvora en los puños

Previo al desenlace del combate España-Mirabal, otras peleas se definieron por la vía del nocaut, destacando el welter junior Luis Martínez quien definió apenas abriendo las acciones por nocaut a Johan Castro. Mientras que el guariqueño Jhony Moreno también resolvió por la misma vía su pelea contra Yohangel Romero, pero en el cuarto tramo, en la división súper gallo (55.3).

Y como para no ser la menos, en el único combate entre damas de la velada, la caraqueña Yairineth Altuve despecho por la vía del nocaut técnico, en el segundo capítulo, a la carabobeña Edith Segura, en el peso min mosca (47.7).

Deja una respuesta