Prensa/CMB/Jabeando/14-05-2025.- Con cuarenta y seis años, Manny Pacquiao está listo para una gran oportunidad otoñal: ganar el cinturón verde y dorado de peso wélter del CMB este verano.
El combate contra el campeón Mario Barrios, quien el domingo cumple treinta años, probablemente se llevará a cabo en julio. El ilustre récord de Manny es de 62-8-2, 39 nocauts. El de Mario es de 29-2-1, 18 nocauts. Manny peleó más recientemente en 2021, perdiendo por decisión unánime ante Yordenis Ugás. Mario ganó por decisión unánime ante Abel Ramos en noviembre pasado.
En el Martes de Café semanal del CMB en Sports and Chips, Coyoacán, Ciudad de México, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, declaró: “Tenemos una regla según la cual un boxeador con estatus de leyenda, que apruebe todos los exámenes médicos y tenga licencia de la comisión local de boxeo puede ser elegible para pelear por el título del CMB”. Quizás no debería haber sido clasificado y haber entrado directamente a la pelea. Esto ha causado confusión a algunos aficionados y medios de comunicación. Pero la explicación es muy clara. Es una leyenda, uno de los mejores boxeadores, está médicamente apto, ha recibido autorización para pelear y ha recibido una licencia en Nevada. Por eso el CMB apoya esta defensa voluntaria del título por parte de Mario Barrios.
“Manny me llamó y me dijo que quiere retirarse como campeón del CMB. El CMB fue el primer título que ganó, en peso mosca. Después tuvo peleas increíbles con Díaz, Morales, Margarito, Barrera, Márquez, y su primer cinturón Diamante contra Cotto. Y muchos grandes momentos de su legendaria carrera han sido con el CMB, y quiere que sea su despedida”.
Mauricio mencionó a Hopkins y Foreman, quienes continuaron destacando a sus cuarenta, pero también elogió a Barrios como un excelente campeón, diciendo: “Será una gran pelea”.