Prensa/CMB/Jabeando/13-05-2025.- Nonito “The Filipino Flash” Donaire, excampeón mundial filipino, ha renovado su deseo de regresar al ring tras presenciar la victoria de su antiguo rival Naoya” The Monster” Inoue sobre Ramón Cárdenas en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Inoue, actual campeón unificado y monarca del peso súper gallo del CMB, se levantó de la lona, para luego dominar a Cárdenas en un combate que reafirmó su posición en la élite del boxeo mundial.
Donaire, de 42 años, ya manifestó su interés en enfrentarse a cualquiera de los campeones de 118 libras, aunque también mencionó un posible combate contra Takuma Inoue, hermano menor de Naoya.
En declaraciones expresó lo siguiente: “Ver la pelea me llevó al reino de querer estar en el ring de nuevo”, expresó el filipino, quien aseguró estar listo para cualquier oponente en el peso gallo y enfocado en recuperar un título mundial antes de un posible duelo de unificación contra Junto Nakatani.
Donaire, que ha sido campeón en peso mosca, gallo y supergallo, espera que le asignen una pelea pronto para volver a demostrar su fortaleza en el cuadrilátero, así como su gran poder de pegada y velocidad, cualidades que lo han llevado a las 28 victorias por la vía del nocaut.