Prensa/CMB/Jabeando/30-04-2025.- El CMB recibió una apelación formal de Lee Cutler con respecto al resultado de su pelea contra Sam Eggington por el título internacional Plata del CMB, disputada en Birmingham el pasado viernes 24 de abril.
El CMB recibió del equipo de Cutler un breve video en el que la repetición muestra una herida en el ojo izquierdo de Eggington, lo que sirvió de base para iniciar una revisión exhaustiva.
https://wbcboxing.com/wp-content/uploads/cutler-eggington.mov
El CMB designó un panel de revisión que revisó la pelea completa, el informe de los supervisores de Charlie Giles y los hechos y testimonios adicionales de ambas partes, así como el fallo de la BBBofC.
La conclusión del panel es la siguiente: El referi confirmó que la herida original fue causada por un puñetazo legal. La pelea fue dura con múltiples choques accidentales de cabezas. El corte se agravó con al menos un choque accidental de cabezas. El árbitro reconoció el choque accidental de cabezas. El árbitro llevó a Cutler para una evaluación médica, quien indicó que el corte era peligroso y lo suficientemente grave como para detener la pelea, lo cual el réferi aceptó. El resultado oficial fue una decisión técnica a favor del boxeador que iba por delante en las tarjetas.
REGLAS DEL CAMPEONATO DEL CMB:
Lesión Accidental. Cuando un boxeador sufre un corte, abrasión o hinchazón excesiva debido a un cabezazo, codazo, etc., ya sea accidental o no intencional.
Si la pelea no puede continuar:
* No se descontarán puntos: Empate técnico si ocurre antes del inicio del quinto asalto.
Decisión técnica, según las tarjetas, si ocurre después del inicio del quinto asalto. La tabla de posibles resultados del CMB confirma la regla y el manejo correcto de esta situación específica.
Un puñetazo legal seguido de un cabezazo accidental resulta en una decisión técnica.
El Comité Internacional del CMB confirma el resultado de Sam Eggington como nuevo campeón.
Eggington debe presentar un informe médico que confirme su condición.
El CMB ordena una revancha directa entre el nuevo campeón Eggington y Cutler.