El Camino de Inoue

Prensa/CMB/Jabeando/30-04-2025.- Naoya “Monster” Inoue defenderá su campeonato indiscutido contra Ramón Cardenas el 4 de mayo de este año.

Inoue, con su poder de KO, su velocidad y su destreza lo han hecho un ícono del boxeo moderno y uno de los boxeadores más contundentes en la actualidad.

Naoya Inoue vio su debut el 2 de noviembre del 2012 en el Korakuen Hall en Tokyo, Japón. Enfrentó a Crison Omayao a quien noqueó en el cuarto asalto.

Dos peleas le bastaron para tener una oportunidad al título. Un año después de su debut, en el 2013, “Monster” ganó el minimosca de la comisión japonesa de boxeo.

4 meses después, noqueó en el quinto asalto a Jerson Mancio y se hizo del minimosca de la Federación Oriental y del Pacifico de Boxeo.

Naoya ya estaba dejando en claro su potencial. Tras 5 victorias consecutivas, 4 de ellas por KO, Inoue tuvo su oportunidad al título mundial del CMB.

En abril del 2014, Inoue se enfrentó a Adrian “Confesor” Hérnandez por el minimosca mundial. El japonés demostró una vez más el poder de KO con el que cuenta mandando a la lona al mexicano en el sexto asalto arrebatando su corona.

Tras una defensa del título, dejó su corona vacante. Después de ser 4 años el campeón del OMB, subió divisiones para conquistar el peso gallo.

En junio del 2022, Inoue volvió a ser campeón del CMB noqueando en el segundo asalto a Nonito Donaire.

Inoue se convirtió en campeón indiscutido de peso gallo el 13  de diciembre del 2022 cuando noqueó al en ese entonces campeón de la IBF, Paul Butler.

Habiendo conquistado la división de las 118 libras, Inoue subió nuevamente de división buscando un nuevo récord.

Stephen Fulton, actual campeón mundial del CMB pluma, era el rey del peso supergallo del CMB y OMB en el 2023. Se enfrentó al japonés en lo que sería su tercer defensa de los títulos. “Monster” no decepcionó y terminó la pelea en 8 rounds.

El indiscutido llegó unos meses más tarde cuando venció a Marlon “Nightmare” Tapales, que ostentaba los dos títulos que le faltaban al nipón.

Desde ese momento, Naoya Inoue ha defendido su indiscutido de forma exitosa en 3 ocasiones, siendo su próxima pelea en Las Vegas frente a Ramón Cárdenas su cuarta defensa.