La agresión fuera del ring dejará al boxeo con una mala racha, advierte el presidente del CMB

Prensa/CMB/Jabeando/29-04-2025.- Empujones, codazos, agresiones verbales, forcejeos, gritos y riñas, mientras los ánimos se caldean y luego se pierden por completo, se están convirtiendo rápidamente en un factor agravante, agresivo y profundamente preocupante en el boxeo, que se supone es… el Noble Arte.

En la película “Anger Management”, el Dr. Buddy Rydell advierte memorablemente: «El mal genio es lo único que no se puede eliminar perdiéndolo». Sin embargo, en un deporte que se supone que gira en torno al autocontrol y la disciplina, los boxeadores actualmente lo están perdiendo en conferencias de prensa, enfrentamientos directos y pesajes ridículamente prolongados y provocativos, cediendo a emociones desbordadas, impulsos descontrolados y rabietas lamentables.

En la conferencia de prensa semanal del Consejo Mundial de Boxeo, Martes a Café, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, declaró: «Es vergonzoso». Hemos expresado innumerables veces nuestra preocupación al respecto. Un día de estos ocurrirá un accidente que cancelará una pelea y dejará una gran huella en el boxeo.

“Acabamos de celebrar el Boxing Grand Prix en Arabia Saudita con sesenta y cuatro peleas y ni un solo incidente. Todos los chicos se dan la mano y luego suben al ring a boxear. De eso se trata”.